miércoles, 27 de noviembre de 2013

Querida Gloria...

Hoy, 27 de Noviembre de 2013, se cumplen 15 años de la muerte de la GRAN Gloria Fuertes. Gracias a ella me viene esta gran pasión por escribir poesía infantil. Tuve la suerte de conocerla cuando era niña y me impresionó nada más verla, tan alta y tan grande (cuando eres niña todo se magnifica, je,je,je...) Tan divertida en sus textos, en sus rimas, en sus canciones...
 
 
 
¿Qué niño de la época de los 80-90 no recuerda a Doña Pito Piturra, El Camello Cojito o canciones como Un globo, dos globos, tres globos...? ¡Qué grande Gloria! ¡Y qué suerte y qué alegría haber vivido en esa época tan maravillosa y explendorosa para el público infantil!
 
Zoorrimalógico Estrambótico, mi primer poemario infantil que tantas alegrías me está dando, está dedicado a ella. En las primeras páginas se hace mención a una de sus más famosas citas:
 
“Y crear esa frase que abrace todo el mundo; los poetas debiéramos arrancar las espadas, inventar más colores y escribir padrenuestros”
 
Lo mejor de todo es que Gloria Fuertes, a pesar de no seguir con nosotros, nos ha dejado un legado literario y cultural que perdurará para siempre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios