Literatura en Miniatura

Desde esta sección podréis tener acceso a todos los audios de Literatura en Miniatura, un programa radiofónico de Candil Radio dedicado a la Literatura Infantil, en el cual colaboro con la sección La Fábrica de Historias, donde intento acercar a los más pequeños la literatura infantil llevada al cine de forma divertida, además de contarles algunas curiosidades sobre las obras y los autores de los libros que tratamos cada semana.

Nieves Díaz-Galiano, conductora de Literatura en Miniatura entrevista en cada programa a un autor o ilustrador, y lee de forma verdaderamente maravillosa y emocionante algún fragmento del  libro de la semana, que va relacionado con nuestro invitado. También tenemos la sección de Adivina Mis Celáneas, donde Loli Lázaro propone a los más pequeños un acertijo, entre todos aquellos que lo adivinen se sorteará un lote de libros. Y cierra nuestro programa las recomendaciones de la semana, donde Nieves nos cuenta, según la edad, que libros son los más interesantes para compartir con nuestros hijos.

El programa se emite todos los Lunes a partir de las 17h en la emisora provincial de Almería, CANDIL RADIO, en la 87.6FM. Para todos aquellos que estéis fuera de Almería, podréis escucharlo online en la web de la emisora o bien a través de los vínculos que más abajo iré incorporando todas las semanas.

Puedes escuchar AQUÍ todos los programas.




SEGUNDA TEMPORADA 

Programa nº 1 - Literatura en Miniatura  (10/09/2012)
El libro de la semana es Sentimento, de Carl Norac. La entrevistada es Francisca Cruz Cobo, directora de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Shrek.


Programa nº 2 - Literatura en Miniatura  (17/09/2012)
El libro de la semana es Ferblo, el chico misterioso, de Domingo Torrente y su autor el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película,Harry Potter.


Programa nº 3 - Literatura en Miniatura  (24/09/2012)
El libro de la semana es 'Edu y Vera visitan el Sáhara', de Jorge Asensio Ramón, creador de Ciencia Divertida, y su autor el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, El Principito.


Programa nº 4 - Literatura en Miniatura  (01/10/2012)
El libro de la semana es 'Palabras de Espuma' y su autora, María Domínguez, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, El Libro de la Selva.


Programa nº 5 - Literatura en Miniatura  (15/10/2012)
El libro de la semana es 'El Gran Mago del Mundo' y su autor, Fran Nuño, el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Los Tres Mosqueteros.


Programa nº 6 - Literatura en Miniatura  (22/10/2012)
El libro de la semana es 'La Boda de la Rana y el Sapo', escrito por Antonio Rodríguez Almodovar e ilustrado por Patricia Carcelén, la cual es la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Mary Poppins.


Programa nº 7 - Literatura en Miniatura  (29/10/2012)
El libro de la semana es 'El Duende No', escrito por María García Esperón e ilustrado por Yolanda Falagán. La entrevistada de la semana es Asunción Carracedo, de la editorial Amigos de Papel. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Novia Cadáver.


Programa nº 8 - Literatura en Miniatura  (05/11/2012)
El libro de la semana es 'La Fábrica de Disparates Disparatados ...y otras historias', escrito por María del Mar Saldaña, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Jumanji.


Programa nº 9 - Literatura en Miniatura  (12/11/2012)
El libro de la semana es 'La Princesa que quería escribir', escrito por Beatriz Berrocal Pérez, el ilustrador y entrevistado es Daniel Montero Galán. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Doctor Dolitlle.


Programa nº 10 - Literatura en Miniatura  (26/11/2012)
El libro de la semana es 'Cuento de Noche', escrito por Roberto Aliaga, el entrevistado, e ilustrado por Sonja Wimmer. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Cenicienta.


Programa nº 11 - Literatura en Miniatura  (10/12/2012)
El libro de la semana es 'Las Vacaciones del peqeño Nicolás ', escrito por Goscinny-Sempé. Los entrevistados son nuestros amigos de la Librería Zebras de Almería. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, El Zorro.


La escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, El Polar Express.


Programa nº 12 - Literatura en Miniatura  (21/01/2013)
El libro de la semana es 'La Gallina Cocorina ', ilustrado por Mónica Carretero y escrito por Mar Pavón, la entrevistada de esta semana. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Bella y la Bestia.


Programa nº 13 - Literatura en Miniatura  (28/01/2013)
El libro de la semana es 'El hombre de Agua', escrito por Ivo Rosati e ilustrado por Gabriel Pacheco. La entrevista de esta semana es para la innovadora empresa SOS Mamá. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Las Crónicas de Narnia.



Programa nº 13 - Literatura en Miniatura  (04/02/2013)
El libro de la semana es 'Los Vestidos de Mamá', escrito e ilustrado por Mónica Carretero, la entrevistada de esta semana. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, James y el Melocotón Gigante.


Programa nº 14 - Literatura en Miniatura  (18/03/2013)
El libro de la semana es 'Abuelas de la A a la Z', escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera, la entrevistada de esta semana. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, El Gato con Botas.


Programa nº 15 - Literatura en Miniatura  (22/04/2013)
El libro de la semana es 'De otra manera', escrito por Ana Tortosa e ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna, la escritora de esta historia es la entrevistada de esta semana. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Invención de Hugo.



Programa nº 16 - Literatura en Miniatura  (29/04/2013)
El libro de la semana es 'El Alumbrador', escrito por María del Mar Saldaña e ilustrado por Nono Granero, los dos son los entrevistados de esta semana. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Bruja Novata.



PRIMERA TEMPORADA 
Del 16/04/2012 al 25/06/2012

Programa nº 1 - Literatura en Miniatura  (16/04/2012)
El libro de la semana es Zoorrimalógico Estrambótico y su autora, María del Mar Saldaña, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Peter Pan.

 
Programa nº 2 - Literatura en Miniatura  (23/04/2012)
El libro de la semana es Zimbo de Arturo Abad y Joanna Concejo. Las entrevistadas, varias maestras de la provincia de Almería, nos hablan sobre la importancia de la lectura y su iniciación a temprana edad. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Matilda.



Programa nº 3 - Literatura en Miniatura   (30/04/2012)
El libro de la semana es El Libro de las Princesas y su autora, Carmen Gil, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Vuelta al Mundo en 80 Días. 


Programa nº 4 - Literatura en Miniatura   (14/05/2012)
El libro de la semana es El Faro de los Corazones Extraviados, de Celia Santos, y su ilustradora, Sonia Sanz Escudero, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Alicia en el País de las Maravillas.

 

Programa nº 5 - Literatura en Miniatura  (21/05/2012)
El libro de la semana es El Pastor de Nubes y su autor, Pedro Villar, el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, La Niñera Mágica.



Programa nº 6 - Literatura en Miniatura   (29/05/2012)
El libro de la semana es Caballero de Dragón y Pedro Camacho, su autor, el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos hablará de un cuento hecho película, Manolito Gafotas.



Programa nº 7 - Literatura en Miniatura   (04/06/2012)
El libro de la semana es Cleo, y su autora, Maite Nieto Roldán,  la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos habla de un cuento hecho película, El Maravilloso Mago de Oz.



Programa nº 8 - Literatura en Miniatura   (11/06/2012)
El libro de la semana es El Limpiabotas, y su autor, Nono Granero,  el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos habla de un cuento hecho película,
Corazón de Tinta.



Programa nº 9 - Literatura en Miniatura   (18/06/2012)
El libro de la semana es Barahonda y los Mayas, y su autora, Paloma Ulloa, la entrevistada. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos habla de un cuento hecho película, Charlie y la Fábrica de Chocolate.



Programa nº 10 - Literatura en Miniatura   (25/06/2012)
El libro de la semana es Sueños de Brujas, y su autor, Nelson Simón, el entrevistado. En La Fábrica de Historias, la escritora María del Mar Saldaña nos habla de un cuento hecho película, Blancanieves.



3 comentarios:

  1. Qué interesante, no hay demasiados programas de literatura infantil, es estupendo vuestra idea.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Manolito gafotas y vuestro programa.

    ResponderEliminar
  3. Este programa a sido todo un descubrimiento. ¡Me a gustado mucho! Felicidades a todos los que participan en él. Por favor pongan ya el vínculo del programa 8.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios