viernes, 19 de abril de 2013

Presentación de EL ALUMBRADOR

Querid@s amig@s de La Fábrica de Tinta,

Hoy ha sido un día inolvidable.  

Y es que comenzaba la mañana reencontrándome con mi querídismo Nono Granero, un excelente profesor, narrador, cuenta cuentos, titiritero, amigo y... cómo no, el ilustrador de mi tercera obra, de mi tercera historia, EL ALUMBRADOR.

Nono Granero, María del Mar Saldaña y Antonio Almécija en Candi Radio

Nos hemos tomado un café, hemos estado haciendo algunas visitas a los medios de comunicación, hemos comido en un estupendo restaurante italiano en el centro de Almería y hemos ultimado los últimos detalles para el gran momento, para la presentación, que tenía lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa. 

Isabel Arévalo, María del Mar Saldaña y Nono Granero



El acto se abría con el emotivo vídeobook. Mientras se veían las maravillosas ilustraciones del libro, una inquietante voz acompañada por una dulce melodía, narraba un breve resumen de la historia. Ha sido un comienzo muy emocionante.


Isabel Arévalo, María del Mar Saldaña y Nono Granero


Una vez acababa el trailer, Isabel Arévalo, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería, tomaba la palabra y realizaba un emotivo discurso donde recomendaba la lectura de El Alumbrador no sólo a los pequeños, sino también a los más grandes, puesto que, tras habérselo leído y según sus palabras, 'la historia transmite un mensaje de esperanza e ilusión'. Casi, casi, se me saltan las lágrimas. Je,je,je... 

María del Mar Saldaña y Nono Granero en un momento de la presentación
Luego dimos rienda suelta a la imaginación. Tanto Nono Granero como yo, nos dispusimos a enseñarles a los niños algunas de las herramientas que el señor Alumbrador utiliza para hacer que las cosas brillen. Les preguntamos si sabían para que servían y... je,je,je... hubo respuestas para todo. 

Antes de concluir la presentación, la directora del programa de radio de literatura infantil 'Literatura en Miniatura' (Candil Radio), Nieves Díaz-Galiano, leía un breve fragmento del texto con una estupenda música de fondo.

Para finalizar... agradecimientos a todos aquellos que han estado ahí, apoyando este bonito proyecto y... ¡claro! ¿cómo no?... al final no me he podido contener y la emoción me ha hecho derramar alguna que otra lágrima, todas de alegría, ¡claro!

María del Mar Saldaña y Nono Granero firmando ejemplares de El Alumbrador
   
Y como podéis comprobar... ¡ay! ¡Este es el momento que más me gusta de todos! Je,je,je... Tanto Nono como yo, hemos pasado un buen ratito firmando ejemplares de El Alumbrador. 

Como he dicho al principio, hoy ha sido un día inolvidable.

Gracias a Isabel Arévalo y a Nieves Díaz-Galiano por su aportación a este acto y, sobre todo, por haberles dedicado esas palabras tan emotivas al texto, me consta que son sinceras.

Gracias a Nono Granero, por haberle puesto cara, luz y sombra a este Alumbrador, que sin él, este proyecto no tendría el mismo brillo.

Gracias a todos aquellos que acudísteis a la presentación, a los que quisieron ir y no pudieron, a los medios de comunicación que nos quieren y nos cuidan tanto, a la Biblioteca Villaespesa por el apoyo incondicional a los escritores de la tierra, a la familia, a los amigos... 

GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS.

M.Mar Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios